Cortinas Vs. Visillos ¿Cuál elegir para casa?

¿Quieres renovar las cortinas de casa y no sabes si son mejor los visillos que las cortinas? ¿Dudas entre cortinas o visillos para vestir tus ventanas? Aunque parezca una decisión fácil, no lo es porque en muchas ocasiones tendemos a pensar que las cortinas y los visillos son lo mismo. ¡Es un error muy común! Se trata de dos productos diferentes, cada uno con sus características y funcionalidades.
Si no quieres tomar la decisión incorrecta, te interesa este artículo. Desde El Telar de Pastrana te explicamos cuáles son las características de las cortinas y de los visillos, y cuáles son sus usos, cuándo es mejor elegir una u otra en función de las necesidades. ¡Lee con atención! Así tomarás la decisión correcta.
Cortinas: características e instalación
Comencemos por las cortinas. Una de las principales características es que proporcionan decoración a las estancias a la vez que garantizan la privacidad. Protegerás tu hogar de las miradas de los curiosos. Otra ventaja es que evitarán la entrada de luz, perfecto para poder dormir durante el día o para evitar la entrada de luz durante los meses estivales (amanece antes).
Las cortinas usan telas decorativas más gruesas y con más consistencia, pudiéndolas encontrar opacas, con estampados o en diferentes colores. Existe una amplia variedad tanto en los diseños como en los estilos y tamaños.
Por todo ello, las cortinas son instaladas en dormitorios y en el salón-comedor. Normalmente van instaladas junto a los visillos. Por ejemplo, durante la noche o para tener privacidad, estarán echadas las cortinas. Y si queremos dejar entrar al luz, descorreremos las cortinas dejando solo los visillos.
Visillos: características e instalación
Los visillos tienen un objetivo más sencillo y simple: vestir a las ventanas para que no se vean desnudas. Esto significa que tienen una función más estética que práctica ya que no trata el paso de luz ni tampoco preservar la intimidad. Estas características hacen que tanto las cortinas como los visillos sean totalmente distintos, pero perfectos para complementar. De hecho, el resultado es sorprendente ya que aportará elegancia, personalidad y distinción.
Otra característica a destacar es que los visillos están confeccionados con telas claras y finas, lo que permite el paso de la luz y de la claridad. Normalmente, en algunos hogares suelen colocar unos visillos con el mismo tamaño de la ventana y por encima, las cortinas. Con este sistema, podremos descorrer las cortinas para dejar que pase la luz. En otras estancias del hogar, en vez de poner cortinas se opta por instalar solo los visillos como puede ser la cocina o los cuartos de baño.
¡Encuentra las mejores cortinas y visillos en El Telar de Pastrana! A la hora de seleccionar las telas, ten en cuenta dónde van a ir instaladas (dormitorios de matrimonio, dormitorios infantiles o juveniles, oficinas…). Si necesitas ayuda para seleccionar las mejores cortinas o visillos, consúltanos. Estamos en Avda. Carabanchel Alto, 134 -28054, Madrid.