¿Por qué apostar por las cortinas en tonos grises para el hogar?

¿Te gustaría renovar tus cortinas por otras en tonos grises? Uno de los colores más versátiles y atemporales para decorar nuestro hogar es el gris. Es el tono perfecto para crear ambientes modernos, elegantes y equilibrados. De hecho, con el simple gesto de sustituir tus cortinas por otras en tonos grises lograrás transformar por completo el ambiente de la estancia. Conseguirás una zona más luminosa y llena de confort, de relax, perfecta para descansar.
El gris transmite serenidad, equilibrio y sobriedad. Es un tono neutro que funciona como un lienzo sobre el que pueden destacar otros colores de la decoración: desde los más vivos hasta los más suaves. Eso sí, desde El Telar de Pastrana te recordamos que no todos los grises son iguales. Tampoco todas las cortinas cumplen la misma función.
Para ayudarte a seleccionar el tono y la tipo de cortina adecuada, a continuación, te proponemos algunas de las mejores opciones en función de la estancia donde quieres instalar las cortinas grises.
Tipos de cortinas grises para cada estancia del hogar
- Salón. En esta estancia, las cortinas grises claras y vaporosas son una gran elección. Los tejidos como el lino o el voile en gris perla permiten el paso de la luz, creando un ambiente acogedor y luminoso. Si se busca mayor intimidad, se pueden combinar con visillos blancos.
- Dormitorio. Aquí lo ideal son los grises más oscuros en cortinas opacas o blackout, ya que ayudan a bloquear la luz y a favorecer el descanso. Además, transmiten una sensación envolvente y de calma, ideal para desconectar al final del día.
- Cocina. En esta estancia, los estores enrollables en tonos grises medios son perfectos. No solo resisten mejor la suciedad, sino que además aportan un aire contemporáneo y fácil de combinar con electrodomésticos de acero inoxidable o encimeras neutras.
- Oficina o despacho en casa. Si teletrabajas en casa, te recomendamos las cortinas en gris topo o grafito ya que ayudan a generar un ambiente profesional y concentrado. Si se busca un efecto moderno, los paneles japoneses en tonos grises son una excelente opción.
El Telar de Pastrana, tu tienda de cortinas en Madrid
Si quieres renovar tus cortinas o te acabas de mudar a tu primera vivienda y quieres vestir tus ventanas, acércate a El Telar de Pastrana. Estamos en Avda. Carabanchel Alto, 134 -28054 (Madrid). Te ayudaremos a encontrar las cortinas perfectas para tu hogar. Desde el tipo de cortina hasta la tela y el color. ¡Consigue el ambiente perfecto para tu casa a través de las cortinas!