¿Qué tipos de accionamientos seleccionar para tus cortinas plisadas?

Si vas a cambiar las cortinas de tu hogar para renovar la decoración, una excelente opción son las cortinas plisadas, que se caracterizan, como bien indica su nombre, por sus pliegues creando un efecto acordeón. A diferencia de las cortinas venecianas, estas están compuestas por una única pieza plegada que tiene por función subir y bajar la cortina según necesitemos.

¿Por qué elegir las cortinas plisadas para casa? Una de las principales razones es porque podrás graduar tanto la luz como la temperatura. Dependiendo del material y del grosor de la cortina, se puede filtrar la luz de manera suave creando un ambiente agradable o bloquear completamente la luz consiguiendo así oscuridad en la habitación (perfecto para descansar). Del mismo modo, mejoran la eficiencia energética del espacio. algunos modelos vienen con una capa aislante para mantener el calor en el interior en invierno y para reflejarlo hacia fuera en verano.

Otra ventaja de las cortinas plisadas es que ofrecen un alto grado de privacidad. Bloquean la visión desde el exterior cuando están completamente desplegadas. Por tanto, son la opción perfecta para zonas urbanas o habitaciones que están a nivel del suelo.

Además de todas estas ventajas (hay muchas más), desde El Telar de Pastrana queremos resaltar los diferentes tipos de sistemas de accionamiento de las cortinas plisadas. De esta forma, a la hora de comprarlas, podrás seleccionar el sistema que mejor se adapte a tu necesidad.

Tipos de accionamiento de las cortinas plisadas ¿Cuál elegir?

Accionamiento manual. Comencemos por el accionamiento con cordón o cadena, uno de los clásicos y más sencillos. Se sube o se baja la cortina tirando del cordón o de la cadena. Entre sus ventajas, podemos destacar que es económico, fácil de usar y simple de instalar. Si buscas una solución económica y práctica, es tu sistema.

Sistema “push up/down”. En esta ocasión, se ajusta la cortina directamente con la mano desde el perfil interior. Entre sus ventajas, aporta una estética limpia y minimalista, es más seguro para los niños y es el sistema perfecto para ventanas pequeñas o de uso frecuente.

Con varilla. Si tienes ventanas altas o tragaluces, este es el mejor accionamiento para tus cortinas plisadas. Se opera con una varilla extensible, por lo que es perfecto para accionar cortinas a las que no podamos llegar fácilmente.

Motorizado. Hablamos del sistema eléctrico o con baterías. Se controla mediante control remoto, interruptor de pared o incluso mediante una app de móvil. Una de las principales ventajas es su comodidad, especialmente en grandes ventanales y cortinas pesadas. Este accionamiento tiene un coste más elevado, pero es el más adecuado para personas con movilidad reducida, grandes ventanales o para hogares inteligentes.

Sistema Top-Down/Bottom-Up. Por último, destacar el sistema de accionamiento Top-Down/Bottom-Up para cortinas plisadas. Este sistema permite abrir desde arriba hacia abajo y viceversa, desde abajo hacia arriba. Gracias a ello, permite un control óptimo de privacidad y entrada de luz. Es un sistema versátil y moderno, ideal para cualquier estancia del hogar.

En El Telar de Pastrana encontrarás las mejores cortinas plisadas. Para más información sobre los sistemas de accionamiento de estas cortinas, ponte en contacto con nosotros o acércate a nuestra tienda de cortinas en Madrid. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos en Avda. Carabanchel Alto, 134 -28054!