El sabor de Cuba a través del papel pintado

En el corazón de La Habana, los colores estallan, el sol calienta, la música resuena, la vegetación irradia… El papel pintado tiene la capacidad de importar este ambiente festivo y exuberante a tu hogar. Para que se vuelva simplemente único y disfrutar de una decoración extraordinaria a diario. Es un papel chic y auténtico, cargado de alegría de vivir y una herencia cultural increíble en un espíritu colonial.

Los diferentes modelos de la colección Cuba retoman patrones y patrones de plantas exóticas, el espíritu de los logros del saber hacer artesanal ancestral, la grandeza de paisajes excepcionales, con un acento a veces deliciosamente vintage. ¿Quieres conocer las diferentes categorías de la colección Cuba? ¡Sigue leyendo en el blog de El telar de Pastrana!

Diferente tipología de la colección Cuba

- Madera y sus 23 colores: se trata de la textura de la madera que parece aparecer con los efectos de sombra que crean el diseño “Madera”. Creado en 23 colores para combinar con toda la paleta de la colección Cuba, se puede utilizar como papel normal para acompañar e intensificar los otros diseños más asertivos.

- Piña y sus 3 colores: las piñas estilizadas se dibujan como las imágenes en coloridos carteles cubanos antiguos, ¡emblemáticos y alegres! Amarillo dorado y azul laguna, zafiro y amarillo soleado o verde esmeralda y rosa: los colores son ricos y brillantes, las combinaciones son simplemente irresistibles

- Paja y sus 5 colores: el aneaje, repetido hasta el infinito sobre un hermoso papel con textura de acabado cemento, aporta un toque de autenticidad de las hierbas secas tejidas. Blanco, gris, pajizo, caqui y esmeralda: la elección de colores muy sutiles y el estilo contemporáneo hacen que este papel pintado sea extremadamente moderno.

- Habana: para viajar directamente a la Habana tienes este papel pintado con una floración extraordinaria, muy colorida ya la vez delicada. Las flores son majestuosas y abundantes, captan la luz y la mirada, la profusión de follaje contrastante las hace aún más bellas, cuidadosamente trabajadas.

- Selva: este papel pintado es una auténtica jungla de preciosas y grandes hojas exóticas, se extiende por las estancias de la casa, aportando frescura y un estilo natural a la decoración de cada día. Las ramas están dibujadas con detalle, con sombreados armoniosos y resaltadas con tinta metalizada en relieve, sobre 8 fondos de diferentes colores y acabado espectacular.