estores

A lo largo de las semanas hemos visto, como la renovación de primavera y verano es una realidad. Tus ventanas se visten con tejidos más frescos, más transparente y más coloridos. Pero la modificación en la decoración de tus ventanas, no se aplica únicamente a las cortinas, sino también a los estores. Gracias a ellos podrás conseguir grandes resultados con una inversión mínima.

Esta época del año es sinónimo de cambio, de explosión y vitalidad. las ventanas te brindan un escenario para llevarlo a cabo. Dejamos tras las jornadas de frio con buenas cortinas que contribuían a mantener el calor, para apostar por estores estampadores de flores, con colores llamativos y tejidos vaporosos. Desde El Telar de Pastrana te damos las características que te harán escoger los estores para primavera y verano.

Cómo son y qué características tienen los estores

- Cobertura: un estor es un tipo de cobertura de ventana en una sola pieza. Por lo general se enrolla o se pliega de manera vertical mediante un cordón o una cadena. Ahora mismo, incluso pueden hacerlo a través de las nuevas tecnologías.

- Funcionalidad: la función de un estor es tamizar la luz y garantizar la privacidad del interior del hogar. Obviamente dependerá de la época del año en la que nos encontremos y las características particulares de cada uno de ellos.

- Cortinas enrollables: hay que diferenciar los estores de las cortinas enrollables ya que no son lo mismo. Los estores están fabricados con tejidos técnicos que cuentan con propiedades específicas. Eso significa que tiene gran resistencia a la humedad, a las bacterias o al polvo.

- Factor de apertura: es el factor de apertura (entre el 1, 3 y 5%) el que los convierte en la mejor opción para esta época del año. En función de ello proporcionarán una mayor o menos visibilidad, aunque los hay totalmente opacos o translúcidos. Además, aseguran la protección frente a los rayos UV.

- Materiales: los materiales más habituales a la hora de hablar de estores, son el poliéster o el PVC. Sin embargo, el mercado actual ofrece multitud de soluciones alternativas como lino, algodón y otras fibras naturales. Sin duda, son materias primeras ideales para los estores destinados a primavera y verano.